La alimentación es uno de los puntos claves del cuidado de tu mascota. Una buena alimentación no sólo influye en su salud, si no que afecta positivamente en: el brillo de su pelaje, su dermis, visión, psicomotricidad y ayuda a prevenir posibles enfermedades aparato digestivas. Una alimentación sana y correcta, es el mejor seguro de vida que puedas contratar para tu perro.
Tipos de pienso
En el mercado existen diferentes tipos de pienso en base a su composición, ingredientes, precios y marcas.
El pienso es la única comida que reciben nuestras mascotas, por tanto, merece la pena invertir en un pienso que sepamos qué es de calidad y que contiene los nutrientes necesarios para la actividad y tamaño de cada perro.
Porqué usar pienso biológico
Los perros son animales carnívoros, por lo que podrían prescindir de los carbohidratos y basar su dieta en las proteínas de la carne o el pescado. La Asociación Americana de Control Oficial de Alimentación, afirma en su estudio del 2012 sobre alimentación de mascotas, que, tanto perros como gatos no requieren carbohidratos en su dieta.
Las ventajas de usar un pienso biológico residen en el origen de los ingredientes y su elaboración. Por norma general los piensos del supermercado contienen altos niveles de carbohidratos, estabilizantes, féculas de patata en polvo, aceites y un porcentaje escaso de proteínas.
Existen diferentes marcas biológicas, pero la más recomendable es la marca ACANA, ya que cuenta con un certificado biológico que corrobora que no utilizan productos químicos en la elaboración de la comida y aseguran la procedencia de los ingredientes.
Muchas mascotas han mejorado su calidad de vida gracias al uso de estos piensos, elaborados con productos frescos y naturales, sin aditivos, productos químicos, ni carbohidratos. Podemos encontrar una gran diversidad de piensos: light, con pollo, ternera etc.. Pese a ser una conocida marca Canadiense podemos adquirir este tipo de piensos en la sección de mascotas de Yodetiendas, donde ofrecen una gran variedad de productos de esta marca.
A través de las croquetas de su comida no podemos tener una visión general de qué contiene el pienso o como se elabora. No tenemos la certeza de que tipo de ingredientes están usando, esto no es como ir a un supermercado y escoger el pollo de corral y las verduras que queramos, por tanto, es importantísimo que sepamos la procedencia de la marca de pienso y los ingredientes con los que elaboran la comida de nuestras mascotas.
¿No crees que merece la pena gastar un poco más y asegurar que nuestro perro recibe una alimentación adecuada?