Encontrar el lugar adecuado para adquirir un cachorro de Bichon Maltes que alegre con su presencia nuestra vida, puede llegar a parecernos una tarea mucho más complicada de lo que es en realidad, dada la gran cantidad de web y anuncios con los que nos tropezamos al realizar una búsqueda en cualquier navegador.
Si queremos evitar sorpresas inesperadas, lo mejor es que no nos dejemos engañar por esos anuncios o páginas web, en las que nos prometen un precio de venta relativamente bajo ¿Por qué? Básicamente, porque son sitios en los que es bastante sencillo que nos entreguen a nuestro cachorro con algún tipo de enfermedad y posiblemente, sin pasar las primeras revisiones veterinarias de rutina.
Entonces ¿dónde compramos a nuestro futuro perro?
El lugar más indicado para comprar con garantías a un cachorro, es un criador que esté especializado en la raza que nos interesa, en este caso, de Bichón Maltés, evitando en lo posible los multicriaderos. Si quieres conseguir un buen ejemplar, aconsejamos elegir siempre criaderos pequeños de cría familiar y especializados en una raza en particular.
Os aconsejamos, que nos os dejéis llevar por ningún impulso y que dediquéis unos cuantos días a la realización de una lista, que nos sirva como guía, a la hora de contactar o buscar información sobre todos los criadores que existan de la raza en nuestro país. Terminada nuestra labor de investigación, con la que seleccionaremos a los mejores criadores, llega la hora de contactar con ellos y descubrir cual se acerca más a lo que estamos buscando.
¿Cómo podemos saber si es un buen criador?
Mucha gente cree que un buen criador, se distingue por el precio de venta de sus cachorros o por la larga genealogía que poseen sus perros. Aunque la genealogía tiene cierta importancia, lo más importante es el entorno en el que viven los padres y hermanos del futuro habitante de nuestra casa.
Un buen profesional, no tendrá ningún tipo de problema en mostrarnos el lugar en el que desarrolla su actividad, los padres del pequeñajo que nos llevamos a casa y sobretodo, estará encantando de ayudarnos, con todas y cada una de las dudas y consultas que tengamos que hacerle.
Una vez en la instalaciones del criador, exige ver las instalaciones dónde realizan la cría de los cachorros para comprobar el estado de éstos. Además para hacerte una idea(aunque a veces nada tiene que ver) de cómo va a ser el cachorro de adulto, pídele que te enseñe los padres del cachorro y los identifique con el microchip para constatar que son ellos de verdad.
Si además te interesa que el cachorro tenga un pedigree que le permita concursar en campeonatos y exposiciones asegúrate de que el pedigree dónde está inscrito el cachorro se trata del LOE( L.O.E Libro de Orígenes Español), el uńico reconocido por el FCI y no el LOCE( Libro de Orígenes Canino Español), un pedigree de la canina de Valencia y que no tiene validez alguno en el FCI.
CONSEJO:
No creas en los anuncios que se ven por internet en páginas de anuncios en lo que se regalan Malteses sólo pagando el transporte. SON ESTAFAS la mayoría.